Cómo ayudaron las mascotas a que el confinamiento sea más llevadero

No ha sido fácil enfrentar el confinamiento a causa de la pandemia de coronavirus. Sin embargo, algunas mascotas sí han disfrutado de tener a sus dueños trabajando desde casa. Quienes han podido trabajar desde casa durante la pandemia, han dedicado más tiempo que nunca a sus animales, ¡y las adopciones de mascotas están en auge! ¿Quieres saber cómo ha afectado todo ello a nuestras vidas? Te lo contamos en esta nota.

Ilustración de una niña y un gato. Fondo celeste, con colores pasteles.

Resultados del estudio APPA COVID-19 Pulse Study de la American Pet Product Association sobre tenencia de mascotas durante la pandemia
En casa con nuestros compañeros de cuatro patas

El año pasado, trabajar desde casa, la cuarentena y el multi-tasking se convirtieron en la nueva normalidad. Pero cuando nuestros amigos de cuatro patas se acercan a nosotros después de un largo día de trabajo, todo parece estar bien por un rato. Algunas personas aseguran que la compañía de sus mascotas los ayudó a afrontar el estrés. Si bien los beneficios asociados con la tenencia de mascotas son bien conocidos por los expertos, muchos de los dueños de mascotas los descubrieron por sí mismos durante el confinamiento.

 

La experiencia del confinamiento guía las decisiones de vida
Mascotas, personas y pandemia

Las mascotas aportan amor incondicional a nuestras vidas. Es estudio APPA COVID-19 Pulse Study enfocado en la tenencia de mascotas durante la pandemia reveló que algunas personas dudan en regresar a su trabajo de manera presencial por no querer dejar a sus mascotas, que tanto ayudaron durante la pandemia, solas en casa.

Para algunos, pasar tiempo con sus mascotas no solo les levantó el ánimo sino que prefieren su compañía a la de cualquier otro.

Resultados de la “Encuesta de mascotas, personas y pandemia: Tenencia de mascotas en la nueva normalidad”
Decisiones de vida y confinamiento

Muchas personas descubrieron un gran compañero para trabajar desde casa: su mascota. Imaginen poder contar con la flexibilidad de dedicar más tiempo a ls mascotas cuando el confinamiento obligatorio se levante. El estudio demuestra que muchos de los dueños de mascotas han tomado decisiones de vida, como cambios en su carrera profesional, para poder dedicar más tiempo a sus mascotas.

Una ayuda vital durante el confinamiento

Tener una mascota en casa y poder cuidar de ella ha sido una ayuda vital para muchas personas en estos tiempos tan difíciles. Como resultado, la preocupación de los dueños de mascotas por las salud de sus perros y gatos seguramente irá en aumento. Además, la tendencia de compra virtual de productos para mascotas probablemente seguirá vigente. Las mascotas se ganaron un lugar aún más importante en nuestras vidas que nunca antes habían tenido. La pandemia podrá llegar a su fin pronto, pero el vínculo con nuestras mascotas continuará por siempre.

Contenido relacionado