Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica

La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), es una enfermedad común que puede prevenirse y tratarse, se caracteriza por la sensación de falta de aire que empeora con el paso del tiempo, acompañada de tos (sobre todo después de levantarse por las mañanas), producción excesiva de moco (flemas) y en ocasiones sensación de presión dentro del pecho y silbidos al respirar.

Esta enfermedad se debe fundamentalmente a la irritación que causa el humo del cigarro y también debido al humo de la leña que se usa para cocinar o para calentar el ambiente en áreas rurales y suburbanas. La EPOC se presenta con mayor frecuencia en las personas mayores de 40 años que han tenido suficiente exposición al humo del cigarro o de leña, pero puede presentarse en personas de menor edad.

Según las cifras más recientes en México 8 de cada 100 personas mayores de 40 años tienen EPOC; 9 de cada 10 de estas personas no sabe que tiene la enfermedad y la mayoría de ellas no acuden al médico, pues piensan que sus síntomas son “normales” y se deben a la “tos de fumador” o al proceso de envejecimiento natural; es importante que usted sepa que estos síntomas no son parte de un proceso normal y si requieren de la ayuda de un profesional médico, antes de que los síntomas empeoren y el tratamiento sea menos efectivo.
Iniciar el tratamiento (de por vida) con la terapia que su médico le indique, le puede ayudar a controlar los daños que ocasiona esta enfermedad y a mejorar su calidad de vida.

Lo invitamos a que visite a su médico a fin de identificar con tiempo esta grave enfermedad y recibir en forma temprana el tratamiento más adecuado.

Consulte a su médico.

 

Si usted es un profesional de la salud, lo invitamos a visitar el sitio https://respiratoryxchange.com.mx/  para más información.