Las distintas etapas de la vida de tu perro.

Día Internacional del Perro. Como tutor de un perro, sabes lo especiales que son. Pueden ser grandes compañeros o incluso valientes perros guía y de rescate. No importa lo difíciles que sean las cosas, ellos te brindan alegría, consuelo y su amor incondicional. Entonces, ¿cómo puedes ayudar a tu amigo de cuatro patas a mantenerse sano a cualquier edad? ¡Tenemos algunos consejos para ti!
 

Las distintas etapas de la vida de tu perro.

Cuando se trata de perros, no todas las etapas de la vida son iguales. Puede parecer curioso, pero el tiempo del que pasan de la etapa de cachorro a la edad adulta y posteriormente a la vejez, en realidad depende de su tamaño.

Comúnmente utilizamos cuatro categorías de tamaño:

  • Perros pequeños: Su peso es menor a 11 kgs.
  • Perros medianos: Pesan entre 11 y 25 kgs.
  • Perros grandes: Pesan entre 26 y 40 kgs.
  • Perros extragrandes: Su peso excede los 40 kgs.

Ten en cuenta que cada perro es único. Entonces, si bien las diferentes categorías de tamaño son útiles para tener una comprensión general, éstas pueden variar dependiendo del estado de salud de tu perro, así como de las especificidades individuales de cada raza. Su veterinario podrá informarte cómo es que estas categorías se relacionan con tu perro.

¿Por qué la conexión entre las etapas de la vida y el tamaño?

Comprender cómo se relaciona la categoría de tamaño de tu perro con su etapa de vida puede ser extremadamente valioso, ya que puede ayudarte a crear un plan de atención médica personalizado que se adapte a sus necesidades en el momento adecuado. Especialmente cuando se trata de atención preventiva, esto puede marcar una gran diferencia.

Comúnmente se reconocen tres etapas de vida diferentes en los perros basándose en la comprensión de cómo maduran y envejecen, tanto física como conductualmente: cachorro, adulto y geronte1. A continuación se ofrece una descripción general de cuándo los perros de diferentes tamaños entran en cada etapa de la vida y lo que eso significa en términos de salud.

La prevención, de cachorro a geronte

La prevención, de cachorro a geronte

 

La etapa de cachorro abarca un periodo de rápido crecimiento que dura desde seis meses para los perros pequeños y hasta un año para los más grandes. Este es el tiempo indicado para discutir los siguientes temas con su veterinario:

La etapa de cachorro abarca un periodo de rápido crecimiento

 

La etapa de cachorro es un periodo crucial para el desarrollo del comportamiento y la socialización de tu perro. Las conductas inapropiadas se pueden corregir con mayor facilidad durante esta etapa de la vida. Pregunta a su veterinario cómo acostumbrar a tu perro a que le examinen la boca, los dientes, las orejas, las garras, y cómo limpiarle los dientes.

También es muy importante que tu cachorro tenga un calendario de vacunas y control de parásitos desde el principio. El veterinario te aconsejará cuál es el plan adecuado según la situación de tu cachorro.

También es muy importante que tu cachorro tenga un calendario de vacunas

Este es el momento de abordar los siguientes temas con su veterinario:

Este es el momento de abordar los siguientes temas con su veterinario

¡No olvides que los perros pueden aprender a cualquier edad! Continúa entrenando y socializando a tu perro; les traerá alegría a ambos.

¡No olvides que los perros pueden aprender a cualquier edad!

Una vez que tu perro entre en esta etapa de la vida, tendrás que prestar aún más atención a su salud. En esta etapa es bueno tocar estos temas con su veterinario:

Una vez que tu perro entre en esta etapa de la vida, tendrás que prestar aún más atención a su salud


Las pruebas de laboratorio de rutina son particularmente importantes para los perros mayores, ya que permiten la detección temprana de enfermedades. Muchas de ellas, así como otros cambios que afectan a los perros mayores, se pueden tratar con mucho éxito, resultando en una buena calidad de vida y longevidad.

Protege a tu perro en todo momento

Cada etapa de la vida de tu perro trae consigo sus propios desafíos de salud, pero también alegrías y experiencias para recordar. Así que haz que cada momento cuente y sé proactivo para apoyar a tu amigo de cuatro patas a medida que cambian sus necesidades de salud.

Referencias

Adaptado de: AAHA Canine Life Stage Guidelines 2019